Como clínica especializada en las urgencias veterinarias en Torrelavega, somos conscientes de la importancia de prevenir a nuestras mascotas de la presencia de posibles parásitos. Con la llegada del calor y las altas temperaturas hay que ser más rigurosos aún con estos cuidados porque los mosquitos, las pulgas, los ácaros y las garrapatas atacan con mayor facilidad. Como la higiene no es suficiente para evitarles este mal, queremos aprovechar esta publicación para explicarte de qué manera les puedes proteger.
En la actualidad en el mercado existen pipetas que se aplican directamente sobre la piel del animal y deben ser suministradas mensualmente. No obstante todo depende de las características de la mascota en cuestión y de su raza. Asimismo también existen collares que tienen una duración preventiva aproximada de 3 a 6 meses, sprays o pastillas que se mezclan con los alimentos para que el animal las tome en ayunas.
Desde nuestra experiencia en las urgencias veterinarias en Torrelavega, queremos recordarte que no solo debes prestar atención a los parásitos externos, sino también a los internos. Estos son más difíciles de detectar porque residen en órganos del animal, como pulmones, intestinos, riñones o músculos. Los gusanos redondos o las tenias suelen ser los más habituales. De todas formas en caso de que tengas alguna duda sobre cómo desparasitar a tu mascota, nuestros profesionales te asesorarán de forma personalizada.
En Clínica Veterinaria Besaya encontrarás a los mejores profesionales para el cuidado y la salud de tus mascotas. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos una atención a medida.