logotipo cabecera

Clínica Veterinaria Besaya

Esterilizar y castrar: cuestión de responsabilidad
13 de Enero de 2017

Una de las consultas más comunes que vemos en nuestra clínica veterinaria 24h en Torrelavega es la referente a la reproducción de las mascotas. La esterilización de nuestros perros y gatos es, seguramente, la operación quirúrgica normal más típica y rutinaria en el trabajo de un veterinario y podemos decir que eso es buena señal.

¿Por qué? Hay gente que piensa que la esterilización o la castración son dañinas, pero en realidad son un ejercicio de responsabilidad para con nuestras mascotas, y en nuestra clínica veterinaria 24h de Torrelavega estamos convencidos de ello.

Te explicamos el motivo. El primero es que con la esterilización o con la castración ayudamos a controlar el número de animales domésticos. ¿Cuántos casos conoces de camadas de perritos o gatitos que nadie sabe qué hacer con ellos? Muchos de estos animales acaban mal regalados, abandonados o sacrificados. Y no queremos eso. Las mascotas son parte de la familia y debemos cuidarlas y respetarlas. Al contrario que los animales salvajes, las mascotas no tienen que reproducirse, y eso podemos arreglarlo.

Por otro lado, el castrar o esterilizar puede suponer un beneficio para la salud del animal. Se sabe que se pueden evitar o reducir ciertos tipos de cánceres relacionados con los órganos sexuales, y también que se prolonga la vida del animal.

Las mascotas en celo alteran su temperamento y pueden mostrarse más agresivas, nerviosas y sensibles. Con esta sencilla operación, además, se evita que el animal entre en celo, una molestia tanto para la mascota como para sus dueños, y también que los machos sientan la urgencia de salir de casa a buscar pareja. ¿Cuántos gatos y perros se han escapado para buscar novia? ¡Millones! Eso es un riesgo, porque pueden perderse y no volver, o sufrir accidentes.

En Clínica Veterinaria Besaya sabemos que esta operación es importante, para tu mascota, para ti y para toda la sociedad.

        Esterilizar y castrar: cuestión de responsabilidad

        Artículos relacionados

        Share by: