logotipo cabecera

Clínica Veterinaria Besaya

La importancia de la ecografía en veterinaria
19 de Octubre de 2015

Como clínica especializada en urgencias veterinarias en Torrelavega podemos afirmar que si por algo se caracteriza nuestro centro es porque disponemos de los equipos más avanzados de diagnóstico. Es por esto que nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte la importancia de la ecografía en veterinaria.

En primer lugar te recordamos que la ecografía se trata de una herramienta diagnóstica no invasiva, segura y específica, que entrega los resultados de forma inmediata y que tiene grandes ventajas frente a otras técnicas como la radiología. Una ecografía se basa en la emisión de ultrasonidos a través de un transductor que cuando choca con los tejidos, produce imágenes médicas que sirven de gran ayuda.

Desde nuestra experiencia como centro experto en los servicio de urgencias veterinarias en Torrelavega nos gustaría señalar que ecografía abdominal se utiliza para estudiar partes como los riñones, la vejiga, el hígado, el páncreas, los intestinos, el útero o los ovarios. Además las imágenes que se obtienen muestran el aumento o la disminución de las texturas y densidades de los órganos abdominales o la presencia de posibles masas tumorales. Por eso la ecografía es utilizada para intervenciones de punciones con aguja o la colocación de catéteres. No obstante la ecografía también sirve para diagnosticar gestaciones en hembras que han sido apareadas desde los 30 días.

En Clínica Veterinaria Besaya somos un centro especializado en el cuidado y la salud de tu mascota. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida. 

        La importancia de la ecografía en veterinaria

        Artículos relacionados

        Share by: